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lunes, 1 de julio de 2019

Reto 4 #GamificaMooc Mecánicas

Llega el momento de centrarnos en las reglas del juego, en las mecánicas.

 Como veíamos en las ideas clave de esta unidad, éstas deben tener tanto acciones que se desarrollan en el terreno de juego como componentes que se utilizan en dichas acciones.

Así el reto propuesto, nos invita a crear los componentes que necesitemos para desarrollar nuestro prototipo de proyecto gamificado.

 Continuando con la narrativa que cree en el reto 3, en el que el demonio Adirael robaba la magia de la navidad, este maléfico personaje tras ser derrotado no se rindió y ha aparecido en la clase de 4º A de primaria como punto de inicio para destruir el mundo .

 Los chicos vuelven a convertirse en heroicos detectives dispuestos a salvar el mundo de tan peligroso demonio.  En primer lugar recibirán su carta de detective novato que irá cambiando por categorías superiores según vayan cumpliendo los retos y desactivando las trampas de Adirael. La misión  es ir desactivando las trampas que ha colocado Adirael, a lo largo del planeta Tierra. Para ayudar en esa súper misión, los chicos pueden conseguir insignias que les facilitan el trabajo, como por ejemplo una que les permite espiar durante 5 minutos el trabajo que estén realizando en otro grupo.

El objetivo principal que quiero alcanzar con ellos es ir repasando, asentando y comprobando que han adquirido los conocimientos de matemáticas de cada trimestre.

Por otro lado tendrán a la vista un ránking por equipos con puntos para el class dojo para los mejores.

A continuación os muestro los carnets de detective que he realizado con la aplicación pages que van desde el detective novato con el que empiezan el curso al súper detective con el que deberían terminarlo:





Y por último , las insignias que ayudarán a conseguir los retos:





Espero que os haya gustado o servido.

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